Regulación natural de la fertilidad

Es un método de planificación familiar natural que se puede utilizar como ayuda cuando se está buscando un bebé o para prevenir esta posibilidad en el caso de que se quiera evitar un nuevo embarazo.

Mediante la observación y el estudio de los cambios que ocurren de manera natural en el ciclo reproductivo de la mujer, se pueden determinar los días fértiles y el día de la ovulación y, por tanto, la mayor o menor probabilidad de tener un embarazo.

Ventajas:

  • Se puede realizar en cualquier etapa de la vida, desde que se inicia la menstruación, y se normalizan los ciclos, hasta la llegada de la menopausia.
  • Ayuda a la mujer a conocerse mejory comprender así los cambios que experimenta en las distintas fases del ciclo.
  • Puede ayudar a detectar y prevenir enfermedadesginecológicas. Las mujeres que lo usan de manera regular rápidamente observan cambios mínimos y solicitan ayuda médica de manera precoz, disminuyendo así la posibilidad de que aparezcan complicaciones.
  • El hombre también aprendea conocer mejor los cambios físicos y emocionales de la mujer en cada una de las distintas fases del ciclo, lo que ayuda a la pareja a sobrellevar mejor determinadas situaciones y a estar más unidos.
  • Cuando la pareja decide no buscar un nuevo embarazo, y voluntariamente respeta el ciclo natural de la mujer, posponiendo las relaciones íntimas a los días no fértiles, éstas se viven de manera más especial y refuerza la unión de la pareja.

PEDIR CITA

Rellene el formulario y le contactaremos lo antes posible

SOLICITE SU FACTURA

Departamento de administración